+84-1280-33-999 car@service.com

Conoce a Lenny

CONOZCA AL LIC. LEONARD RIVERA, LL.M.

De la comunidad
Para la comunidad

En mis 32 años de experiencia, descubrí que los mejores jueces son pacientes, compasivos y justos. Los mejores jueces no solo conocen a fondo la ley, sino que también tienen la capacidad de aplicar la ley sin prejuicios. Estos jueces se basan en sus antecedentes y experiencias como abogados y como miembros activos de las comunidades en las que sirven. Este es el tipo de juez que deseo ser si soy elegido para el Tribunal de Primera Instancia del condado de Chester.

Aporto a la magistratura un temperamento equilibrado, una consideración compasiva y una sabiduría experiencial. He desarrollado estas cualidades durante años de servicio en la sala del tribunal y en mi comunidad. Como abogado, he aprendido a manejar con experticia asuntos de derecho de familia, penal y civil complejos y cargados de emociones. Rutinariamente aconsejo a los litigantes tergiversados. Como abogado defensor, defiendo con valentía la aplicación justa de la ley y los estándares de sentencia. Estoy comprometido a servir a aquellos para quienes el inglés es su segundo idioma, ayudándolos a navegar por el complejo y, a menudo, confuso sistema judicial. Dirigí el comité estatal para desarrollar intérpretes judiciales certificados para los tribunales. 

Desde la sala del tribunal hasta la Fiscalía y los miembros del colegio de abogados, soy conocido en toda la comunidad legal del condado de Chester por mi profundo conocimiento legal. Mis compañeros me consideran coherente, inteligente y justo. Todos los que trabajan conmigo reconocen que trato a todas las personas con la dignidad y el respeto que se merecen.

En la década de 1940, mis padres, Eliot y Anna, se mudaron a Brooklyn, Nueva York desde Puerto Rico. Mi padre y mi madre dan todo de corazón. Son ayudantes verdaderamente humildes. Siguen la regla de oro: haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Cuando era niño, los recuerdo ayudando a criar a cinco sobrinas y sobrinos en las edificaciones de vivienda pública de la ciudad de Nueva York cuando mi tía se enfermó. Para mí, profesional y personalmente, su ejemplo significa tratar todo lo que yo encuentro con respeto, honestidad e integridad.

Mi padre, Eliot, sirvió a nuestro país como infante de marina de los EE. UU. Mi madre, Anna, sirvió a su comunidad como intérprete de español. Tía Anna es la verdadera matriarca de la familia Rivera y, hasta el día de hoy, generaciones de sobrinas, sobrinos, primos y más la buscan para recibir orientación y apoyo. Mis padres están muy involucrados en la comunidad latina y me alientan a estar siempre comprometido con mis raíces culturales. 

Mis padres nos inculcaron a mi hermano mayor y a mí el valor del trabajo arduo y la educación como un medio para progresar y construir un futuro mejor para mí mismo y mi comunidad. Estaban inmensamente orgullosos cuando me convertí en el primer miembro de mi familia en graduarse de la universidad. Pude haber sido el primero, pero no fui el último. Mi madre obtuvo su título universitario cuando tenía 50 años. Continúo con el enfoque de mi familia en la educación asesorando a estudiantes de la comunidad interesados en derecho y apoyando programas de becas para estudiantes latinos.

Mi padre era camionero. No puedes encontrar a una persona con una ética de trabajo más firme que Eliot. Salió de su jubilación muchas veces y finalmente se jubiló a los 80 años del departamento de mantenimiento de la Universidad de West Chester. Mi madre se convirtió en intérprete judicial certificada para el Tribunal de Primera Instancia y para Servicios para Niños, Jóvenes y Familias del condado de Chester, donde ahora sirve en la Junta Asesora. Me gusta pensar que estoy siguiendo sus pasos. Si soy elegido juez del Tribunal de Primera Instancia del condado de Chester llevaré conmigo a la magistratura los valores de integridad, servicio y compromiso de mis padres.

El condado de Chester es mi hogar. He vivido aquí durante 29 años. Mi esposa, Shannon, y yo hemos criado a nuestros tres hijos en Kennett Square. El trabajo voluntario y la defensa de la comunidad forma parte de la estructura de lo que yo soy. Quiero hacer del condado de Chester un lugar acogedor y de apoyo para todos los miembros de nuestra comunidad, un lugar donde todos podamos crecer y alcanzar nuestros sueños.

FORMAS EN LAS QUE SIRVO AL CONDADO DE CHESTER

Impacto en la comunidad

Nombramientos

  • Comisión Interprofesional de Pensilvania para la imparcialidad racial, étnica y de género – Presidente (2009 al presente) 

  • Junta de la autoridad del agua de Chester – Secretario (2012-2017, 2019 al presente)

  • Abogado defensor de jurado indagatorio

  • Technical College High School, Comité asesor ocupacional de Pennock’s Bridge campus (2020 al presente)

  • Comité asesor de Servicios para Niños, Jóvenes y Familias (diciembre 2021 al presente)

  • Junta de arbitraje del Condado de Chester

  • Junta de La Comunidad Hispana – exsecretario y exvicepresidente (1997 a 2003 y 2009 a 2015)

Trabajo voluntario

  • Miembro del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de los Demócratas del condado de Chester

  • Miembro del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de los Demócratas del área de Kennett

  • Mentor y recaudación de fondos para el Garage

  • Entrenador de deportes recreativos infantiles locales

  • Longwood Rotary International – miembro actual y expresidente (2008 al presente)

  • Entrenador de simulacro de juicio de la escuela secundaria de Kennett (2007 a 2018)

  • Almuerzo latino del condado de Chester – Fundador y anfitrión (2000 al presente)

Premios

  • Premio Al Día por Impacto Comunitario 

  • Miembro Distinguido Paul Harris Rotary Internacional (3 veces)

  • Super Abogado Main Line Today

  • Premio al Entrenador de Simulacro de Juicio en reconocimiento a los años de servicio como entrenador del equipo de simulacro de juicio de la escuela secundaria de Kennett

R R
CALIFICADO
R R
DIVERSO
R R
IMPACTANTE

CALIFICADO

Experiencia en la que puede confiar

Soy el litigante con más experiencia que actualmente se postula para juez en el Tribunal de Primera Instancia. He ejercido la abogacía durante más de 32 años. Después de graduarme de la Facultad de Derecho de Dickinson en la Universidad Estatal de Pensilvania en 1990, fui abogado de oficio. He perfeccionado aún más mis habilidades de defensa de juicios al obtener una maestría en defensa de juicios de la Facultad de Derecho James E. Beasley de la Universidad de Temple en el 2008. Soy el único candidato a juez en el Tribunal de Primera Instancia con este título avanzado.

En mi práctica, represento a una amplia gama de clientes en asuntos comerciales, derecho de familia, planificación patrimonial, bienes raíces y situaciones penales. Mis antecedentes serán de gran utilidad para el tribunal, ya que el derecho de familia y el derecho penal son la gran mayoría de los casos que se presentan ante el Tribunal de Primera Instancia del condado de Chester.

Me admitieron para ejercer ante la Corte Suprema de los EE. UU., y el administrador del tribunal del condado de Chester solicitó recientemente mi presencia como abogado suplente para una investigación de un jurado indagatorio. También he servido en paneles de arbitraje.

Empatizo con los clientes que enfrentan situaciones difíciles bajo mucho estrés. Mi experiencia y educación combinadas con la compasión por mis clientes sientan las bases para ser un abogado con ética e integridad, uno que trata a sus clientes como si fueran miembros de su propia familia.

He recibido premios que incluyen el Mejor Abogado y el Súper Abogado de Main Line Today varias veces durante mi carrera. Estos son premios que requieren nominación por parte de mis colegas.

Desde el 2009, he servido en la Comisión Interprofesional de Pensilvania para la imparcialidad racial, étnica y de género. Este comité estatal de alto perfil, que ahora presido, hace recomendaciones a los jueces, a la asamblea legislativa y al gobernador sobre cómo los jueces pueden ser más justos para todos los que comparecen ante ellos. 

Uno de los aspectos más destacados de mi carrera fue el trabajo que hice en nombre de un cliente que combinó mi experiencia legal y mi compromiso con la comunidad latina. Mi cliente necesitaba un intérprete de español en el tribunal. El juez le preguntó a mi cliente cómo llegó a los Estados Unidos y si estaba aquí legalmente. Interrumpí al juez y le dije: “Su Señoría, he estado frente a usted con clientes negros y clientes blancos, y nunca les preguntó si vinieron a los Estados Unidos legalmente”. En ese momento, me sentí honrado de que mi cliente me eligiera para representarlo y de que pudiera asegurarme de que fuera tratado de manera justa y con la dignidad y el respeto que se merecía.

No me detuve allí. Compartí la experiencia de mi cliente con mis colegas de la Comisión Interprofesional de Pensilvania para la Imparcialidad racial, étnica y de género. Como comité, escribimos una carta a la Corte Suprema de Pensilvania relatando la experiencia. La Corte Suprema de Pensilvania estuvo de acuerdo en que la pregunta del juez era inapropiada. Mi memorándum judicial para la igualdad en la aplicación de los estándares judiciales con respecto al estado migratorio se convirtió en una norma en materia de prueba en octubre del 2021, y ahora todos los jueces y todos los abogados deben seguir esta norma. Si bien es desafortunado para cualquiera experimentar injusticia dentro del sistema judicial, estoy feliz de haber podido lograr este cambio necesario. Esta es la perspectiva de justicia e igualdad que traeré a la magistratura.

DIVERSO

Es hora de que el Tribunal de Primera Instancia refleje la composición de nuestra comunidad

En el censo del 2020, el veinte por ciento de la población del condado de Chester se identificó como gente de color. El porcentaje más alto de estas personas se identificó como miembros de la comunidad hispana o latina: el ocho por ciento. El Tribunal de Primera Instancia del Condado de Chester tiene 17 jueces: 14 jueces de jornada completa y 3 jueces decanos. El último juez latino del condado de Chester sirvió en el 2004. El Tribunal debe reflejar la población del condado de Chester eligiendo jueces calificados y diversos. Hay un gran beneficio en elegir jueces que también reflejen las muchas caras de nuestra comunidad.

Soy un miembro orgulloso de la comunidad latina del condado de Chester y me encanta mi capacidad de representar a esta población desatendida. Ambos en mi práctica legal y como presidente de la Comisión Interprofesional de Pensilvania para la imparcialidad racial, étnica y de género, he representado y defendido los derechos y la justicia para todos.

Soy el fundador y anfitrión del Almuerzo Latino del condado de Chester. Este es un grupo de establecimiento de contactos mensual para líderes empresariales latinos locales donde brindamos apoyo e intercesión mutuos en la comunidad. En el 2013, comenzamos un fondo de becas para estudiantes que asisten a universidades locales.  En el 2018, recibimos una Mención Conmemorativa por la iniciativa de becas estudiantiles del Almuerzo Latino de parte de los comisionados del condado de Chester.

Lucho contra el racismo dondequiera que lo observe. Me enorgulleció representar a la comunidad latina en una reunión de la Junta Escolar del Área de Oxford para abordar el comentario racista de un miembro de la junta. Todos los niños de nuestra comunidad merecen entornos educativos acogedores en los que aprender. He sido mentor de jóvenes para estudiantes en el programa Career Compass en Centro Comunitario y de Jóvenes Garage. En el 2022, ayudé a recaudar US$ 63.000,00 en el evento navideño de Garage con MW El Futuro, una organización que apoya y eleva la cultura y las familias latinas.

Fui miembro de la junta, secretario y vicepresidente de La Comunidad Hispana y galardonado con el premio Impacto en la Comunidad del periódico Al Dia. Y, sobre todo, no puedo expresar adecuadamente lo gratificante que es para mí retribuir a mi comunidad latina local del condado de Chester con mi trabajo en la Clínica Legal de LCH, donde represento tanto a los dueños de negocios como a los recolectores de hongos, y trato a todos con dignidad y respeto.

Mi comunidad latina significa todo para mí, y sería un honor para mí representarlos como juez en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Chester. Hay un dicho: “Si puedes verlo. Puedes serlo.”  Si soy elegido, espero inspirar a los jóvenes latinos a proseguir una carrera en derecho y algún día convertirse en jueces.

IMPACTANTE

Creo en crear una mejor comunidad a través de la acción

Todos los días, trabajo arduamente para ofrecer un trabajo impactante no solo para mis clientes, sino también para nuestra comunidad del condado de Chester. Me siento honrado de volver a ser nombrado por los comisionados del Condado de Chester para la Junta de la Autoridad del Agua de Chester, donde he servido durante tres períodos. La autoridad del Agua de Chester es una autoridad de agua municipal galardonada que proporciona agua potable de calidad a 200.000 residentes y empresas en los condados de Chester y Delaware, y a la ciudad de Chester. Junto con mis colegas miembros de la junta, seguimos luchando contra los grandes especuladores de servicios de agua, Aqua, que intentó una adquisición hostil en 2017. Desde el intento de toma de control, nosotros, como junta, les hemos ahorrado a los contribuyentes US$ 276.337.608,00, lo cual hubieran pagado si fueran clientes de Aqua. 

Soy miembro y ex Presidente de Longwood Rotary. Cuando era Presidente, recaudamos US$ 74.000,00 en una noche para donar a causas de la comunidad. Rotary brinda servicio a los demás, promueve la integridad y promueve la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz a través del compañerismo de líderes empresariales, profesionales y de la comunidad.

Durante diez años, entrené al equipo de simulacros de juicios de la escuela secundaria Kennett. Fue un gran honor cuando mi exalumno me pidió que firmara su licencia para ejercer después de ser aprobado por el Colegio de Abogados. Este fue un gran elogio, ya que es principalmente un privilegio otorgado a personas de alto rango en la comunidad legal, tales como los jueces. En el 2018, fui galardonado con el Premio Entrenador de Simulacros de Juicios en reconocimiento a los años de servicio como entrenador del equipo.

He sido entrenador de deportes recreativos locales para jóvenes del área. Soy un firme defensor de nuestra comunidad del condado de Chester.