+84-1280-33-999 car@service.com

Recomendaciones/Testimonios

Estimados miembros del Comité Demócrata del condado de Chester,

Para aquellos de ustedes que no me conocen, mi nombre es Kieran Francke. Soy miembro del comité del municipio de London Britain en la Zona 3. También soy miembro del Comité Ejecutivo y el segundo miembro más joven del comité en nuestros rangos. Me graduaré en mayo del 2023 de la Universidad de Delaware con una licenciatura en Ciencias Políticas y una especialización en Historia y Periodismo de Difusión.

A pesar de que la mayoría de la gente piensa en un demócrata de 21 años como un socialista progresista, y yo no encajo en esa descripción. Me identifico en una categoría de liberal a muy liberal. Este año, estoy apoyando a mi amigo Leonard Rivera para el Tribunal de Primera Instancia y le escribo a usted para pedirle que haga lo mismo.

Planeo ir a la facultad de derecho en los próximos años. A través de mis cursos e interés general, ya he leído muchos estatutos, proyectos de ley, resoluciones, escritos, códigos, jurisprudencia, opiniones y precedentes. Me he dado cuenta de la importancia de nominar y respaldar a los candidatos más calificados para el Tribunal de Primera Instancia, de los cuales solo unos pocos de nuestra lista están genuinamente calificados.

Leonard es definitivamente el que tiene más experiencia en cuanto a la cantidad de juicios que ha procesado hasta el veredicto, además de la cantidad de años en ejercicio. Leonard es un abogado en ejercicio por más de 32 años como litigante, la mayor cantidad de años entre los candidatos, según las respuestas del primer foro. Leonard comenzó como abogado de oficio y era un demócrata registrado al principio de su carrera. Se mudó al condado de Chester y ha trabajado en litigios para bufetes de abogados y para su propio bufete. Ha procesado causas en el Tribunales de Primera Instancia, Superior, la Corte Suprema de Pensilvania, Tribunal de Inmigración y Tribunal de Distrito Federal. En el pasado, ha trabajado en la ley de inmigración. Actualmente se especializa en familia, contratación, defensa penal, lesiones personales y derecho civil general. Leonard también ha procesado más juicios que cualquier otro candidato postulado durante su extensa carrera de 32 años con casi 200 veredictos tanto en la rama penal como en la civil.

Leonard sabe lo que es un buen juez debido a su amplia experiencia en los tribunales. Sabe que las buenas cualidades son la compasión, la capacidad de escuchar, la paciencia y la comprensión de todas las personas que se presentan ante él, independientemente de su raza, género, edad, orientación sexual, origen étnico, condición migratoria o antecedentes penales. Leonard te tratará con justicia. Entonces, ¿cómo sé todo esto? 

La primera razón es que Leonard ha sido amigo mío desde que comencé como voluntario de KAD en el 2019, y lo he visto ser muy receptivo y paciente.

La segunda es que yo tenía amigos en la escuela secundaria de Kennett a quienes entrenaba en los simulacros de juicio. Algo que, desafortunadamente, no tenía en Avon Grove pero desearía haberlo tenido. La dedicación y pasión de Leonard de entrenar a esos estudiantes para ganar sus casos como si fueran los suyos propios.

En tercer lugar, Leonard está en la junta directiva de la Autoridad del Suministro de agua de Chester (CWA), donde lucha contra Aqua, una entidad con fines de lucro que ha estado tratando de comprar la autoridad del agua. Leonard se dedica a los contribuyentes de los condados de Chester y Delaware, quienes se verían obligados a pagar mucho más. Luchará contra esta venta hasta el amargo final (a menos que primero se convierta en juez).

Cuarto, Leonard se ofrece como voluntario para muchas causas. En la política, Leonard es miembro del Club de Presidentes de CCDC, de los comités DEI en la Zona 8 y de CCDC. Fuera de la política,

  • Forma parte del consejo asesor de la Escuela Secundaria de la Escuela Técnica Superior, en el campus de Pennock’s Bridge.
  • Miembro del Comité Asesor del Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y Familias de los comisionados del condado.
  • Ofrece ayuda legal en La Comunidad Hispana, donde se origina la mayor parte de su trabajo ad honorem (sin retribución). También se desempeñó como miembro de la junta directiva durante tres periodos, incluso cuando solicitaron convertirse en un centro médico financiado por el gobierno federal.
  • Es miembro y ex presidente del Longwood Rotary Club, que inició Operation Warm, donde las personas donan abrigos para niños y adultos, proporcionan becas y construyen casas en el área de Kennett.
  • Finalmente, Leonard está comprometido con la comunidad latina y, hace 15 años, fundó el Almuerzo Latino, que se reúne el primer viernes de cada mes para construir una red comercial latina más sólida. Esta organización recauda fondos para una beca otorgada a estudiantes de ascendencia latina que planean asistir a las universidades de West Chester o Immaculata. Obviamente, Leonard está comprometido con servir a su comunidad y en todo el condado de Chester.

Finalmente, Leonard fue nombrado por la Cámara de Diputados de Pensilvania en el 2009 para servir en la Comisión Interprofesional para la imparcialidad racial, étnica y de género. Ha sido el presidente de toda la comisión desde el 2020 y preside los subcomités de Servicios de Intérpretes y de Servicios del Jurado. A través de su trabajo en los tribunales y en este comité, Leonard ayudó a crear una nueva norma en materia de prueba para los tribunales estatales, lo cual es poco común. Un juez de Primera Instancia del condado de Chester le preguntó a uno de sus clientes sobre su condición migratoria. Leonard interrumpió y dijo que la información no era relevante. Por lo tanto, informó de este hecho a la Comisión Interprofesional. Escribieron una carta a la Corte Suprema de Pensilvania y esta sugerencia se convirtió en una norma en materia de prueba, todo gracias al trabajo de Leonard Rivera. Pero eso no es todo. La Comisión Interprofesional escribió una carta con respecto a una nueva norma estatal para los indigentes (empobrecidos) con respecto al acceso. Leonard ayudó a escribir esa carta. Ayudó a escribir una para la Corte Suprema de Pensilvania sobre la capacitación obligatoria contra la discriminación para jueces y otro personal de los tribunales, la cual intenta que sea obligatoria. Ayudó a escribir el folleto sobre la creación de un estrado diverso en Pensilvania. Apoyó en una carta al comité judicial del Senado SB 854 sobre la defensa del pánico LGBTQ como presidente de la comisión. Escribió a HUD para hablar sobre la comisión y cómo un cambio propuesto de la norma con respecto a los refugios para vagabundos discriminará aún más a las personas LGBTQ, especialmente a la comunidad transgénero que pide igualdad de acceso para todos. Apoyó un estudio de PSU del 2017 sobre la raza y determinaciones de pena capital y, un año después, otro con el grupo de trabajo JSGC. Escribió una carta a los jueces sobre la reducción del encarcelamiento previo al juicio de acusados indigentes no violentos y otra a la asamblea legislativa sobre la reforma policial en el 2020. Otra carta a los agentes de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) diciendo que su presencia en los tribunales estatales de Pensilvania intimidaba a todos los acusados, legales o no, y que los tribunales deben seguir siendo accesibles para quienes están aquí legalmente o no. Hay mucho más de lo que la Comisión Interprofesional para la imparcialidad racial, étnica y de género hace en su trabajo. Solo hablé sobre el trabajo más reciente que ha hecho Leonard, pero hay más años de trabajo en esta comisión. Su trabajo en esta comisión demuestra que tiene la experiencia y el temperamento para ser un excelente juez de Primera Instancia. Demuestra que será justo porque ha luchado todo este tiempo a través de esta comisión estatal. Las cosas que mencioné anteriormente están vinculadas a continuación en caso de que desee leer el arduo trabajo de Leonard.

Así que, por esas razones, me gustaría que votaran por Leonard Rivera el 15 de febrero en la Convención de Nominaciones. Él es, con diferencia, el candidato más experiencia y, por mucho, el más comprensivo y compasivo. Si alguien quiere preguntarme algo no dude en comunicarse conmigo.

Cordialmente,
Kieran Francke
Miembro del Comité de London Britain
Miembro General del Comité Ejecutivo de CCDC